Claudia LeBaron Islas
  • Bienvenida
    • Sobre Claudia
  • Escala de Armonía
    • Mentoria
  • Blog
  • Contacto
  • English

Blog

El Sufrimiento y la Alegría Nacen en la Mente

1/12/2016

Comentarios

 
​Una de las causas del sufrimiento en nuestras vidas tiene que ver en gran parte con la forma en que vemos lo que nos rodea.
El Sufrimiento y la Alegría Nacen en la Mente
​Afortunadamente, existe una manera de disminuir ese sufrimiento mediante el entendimiento de la diferencia entre el "Esto" y el "Ahora".

Los juegos de la mente

Muchas personas permiten que sus mentes dirijan sus vidas sin saber que la mente es sólo una herramienta. Si no sabes cómo controlar tu mente, va a ser muy fácil que vayas de un lado a otro por toda la gama de emociones en base a los pensamientos que puedan venir a ella, ya sean positivos o negativos.

Si está deprimida, triste o vives con culpa y remordimientos, es muy probable que tu mente te está llevando a tu pasado; especialmente a esos momentos negativos de tu pasado. O a circunstancias y momentos en los que te sientes sin esperanza ni poder propio.

Si estás viviendo con ansiedad, nerviosismo y miedo, es muy probable que tu mente te está llevando a tu futuro; pero no al futuro bueno, sino a lo que puede salir mal en tu futuro. O a circunstancias y momentos en los que sientes duda e inseguridad.
​
Pero no tienes que jugar esos juegos de tu mente. Tú eres el jefe. Tú eres quien controla esa mente. Tú eliges cómo sentirte y a qué pensamientos prestarle atención.

Esto

'Esto' es una calificación o percepción de lo que interpretas en este momento. Ejemplos pueden ser "Esto es lo que me está pasando ahora", "Esto es lo que estoy viviendo", "Esto siempre me va a pasar", "Esta es la vida que me tocó".

La interpretación siempre depende de tu estado emocional. Si te sientes triste, vas a ver lo que hay a tu alrededor muy diferente a que si te sientes enojada, o a que si te sientes esperanzada o emocionada.

Cuando tu mente te está trayendo más pensamientos para que permanezcas deprimida, triste o enojada, tú estás usando lo que ves, escuchas, hueles y tocas para alimentar esos pensamientos indeseables.
​
Deja de darle valor a esos pensamientos. Deja de darles una interpretación. Deja de ponerles atención y sé consciente de lo que está pasando.

Ahora

En lugar de pensar en lo que sea que viene a tu mente, especialmente cuando no se siente bien pensar esos pensamientos, enfócate en el presente. Enfócate en el 'Ahora' hasta que esos pensamientos ya no te estén haciendo daño.

Puedes hacerlo cuando dejas de prestar atención a tus pensamientos negativos, pensamientos que te hacen sentir mal, pensamientos que no se sienten bien pensarlos, e inmediatamente enfoca toda tu atención en tu respiración y en tu cuerpo.

Nota cómo el aire entra y sale de tus fosas nasales. Pon atención en cómo se siente que el aire entra y sale de tu naríz. Cómo se siente el aire al entrar a las fosas nasales y cómo se siente en tu piel al salir el aire cálido. Si tu mente sigue pensando aún cuando estás enfocada en tu respiración, incluye un conteo. Cuenta mientras respiras. Cuenta 4 segundos para inhalar, 4 segundos para detener la respiración, y 5 segundos para exalar, mientras sigues poniendo atención al aire que entra y sale.

También enfócate en cómo se sienten tus manos o enfócate en cualquier otra parte de tu cuerpo en la que se sientas la sensación de calidez y quédate conciente de eso. ¿No puedes sentir nada? ¿No sientes calidez? Salta una pocas veces y cuando pares pon atención al movimiento dentro de tu cuerpo. Siente la sensación de millones de burbujas super pequeñas dentro de tí moviéndose a velocidades altísimas.
​
¿No puedes saltar? Con los dedos de una mano toca los dedos de la otra mano como si nunca los hubieses visto antes. Pon atención a cómo se ve cada dedo y pon atención a como se siente el tacto en ese dedo. Tómate tu tiempo con la primera mano. Ya que termines, haz lo mismo con la otra mano. También puedes extender el tacto hacia la palma de tu mano y a tu brazo. Haz lo que se sienta bien para tí.

Ya que hayas hecho esto durante al menos unos 2 minutos, los pensamientos que te mantenían en un estado emocional negativo comenzarán a disminuir y vas a empezar a sentirte mejor. Sólo asegurate de que pones atención a un tema nuevo y positivo para que tu mente te genere pensamientos que se sienten mejor al pensarlos.
No mores en el pasado, no sueñes del futuro, concentra la mente en el momento presente." –El Buda
​

No alimentar tus pensamientos es diferente a no sentir emociones fuertes. Cuando sientas una emoción muy fuerte, te recomiendo que te permitas sentirla hasta que se disipe. Esto también tarda aproximadamente 2 minutos.
​
Voy a escribir más sobre este tema en otro post, por ahora sólo aprende a reconocer la diferencia entre Esto y Ahora.


​¿Te ha gustado este post? Déjame  enviarte más a tu bandeja de entrada cada semana. Todo lo que necesitas hacer es  suscribirte aquí. Además, si crees que alguien podría beneficiarse de ésta información, no dudes en compartir éste post con ellos.​

​Gracias,
Claudia LeBaron Islas

Publicaciones Similares:

La Felicidad Está Donde Vives

6 Pasos Para Empezar a Vivir Una Vida Más Feliz

9 Métodos Para Calmar La Mente

Credito por la imagen: http://www.123rf.com/profile_poselenov
Comentarios
    Descarga
    La
    Escala de Armonía
    Free PDF
    Obtén PDF

    Imagen
    Bienvenida(o) a mi blog! Mi nombre es Claudia LeBaron Islas.

    ​El propósito de éste blog es para darte información, ideas y orientación que te pueden ayudar a mejorar tu vida y aumentar tu paz interior.

    Publicaciones Recientes

    Print Friendly and PDF

    Categorias

    Todo
    Abundancia
    Bienestar
    Espiritualidad
    Felicidad
    Mentalidad
    Propósito
    Vida



    Suscríbete para recibir publicaciones de mi blog

    ¿Encontraste algún error, enlace roto, ó información incorrecta? Haznos saber para corregirlo. ¡Muchas gracias!
Mejora tu vida e incrementa tu paz interior con la Escala de Armonía
Empieza aquí

© COPYRIGHT 2015-PRESENTE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Descargo de Responsabilidad
​Términos de Uso
​Política de Privacidad
  • Bienvenida
    • Sobre Claudia
  • Escala de Armonía
    • Mentoria
  • Blog
  • Contacto
  • English