Claudia LeBaron Islas
  • Bienvenida
    • Sobre Claudia
  • Escala de Armonía
    • Mentoria
  • Blog
  • Contacto
  • English

Blog

No Siempre Es Bueno El Dar

15/12/2016

Comentarios

 
​Hay muchas razones por las cuales deseamos dar algo a otra persona. Podríamos dar amor y cuidado, tiempo y esfuerzo, o dinero y cosas. 
No Siempre Es Bueno El Dar
​Pero el dar no siempre es buena idea. Al igual que hay un tiempo para todo en este mundo, hay también un tiempo para dar y no tiene nada que ver con la época navideña.
Desde los 90s la gente ha estado gastando mucho más de lo que tiene, y puede, para mostrar amor y cariño a los demás dándoles algo, especialmente durante la época de Navidad.

​No estoy en contra de el dar si dar te hace sentir bien, pero sí estoy en contra de dar cuando el dar hace que sientas estrés y otras emociones negativas.

Cuando no es bueno dar

Cuando no tienes los medios para dar. Dar no es bueno cuando no tienes recursos extras, ya sean tiempo, dinero, esfuerzo o cosas para regalar. Si te encuentras en esta situación, reconócelo, acéptalo, y si todavía quieres dar, dá de tus cuidados, cariño y amor.
 
Cuando tienes los medios, pero el dar te va a poner en una situación desagradable. El dar no es bueno cuando sientes estrés en el momento de la compra o después. Nadie tiene que dar nada. Todos damos porque queremos dar. Asegúrate de dar de lo que puedes pagar ahora y deja de pedir préstamos a tus pagos del futuro. Tener tarjetas de crédito con límites altos no significa que tengas el dinero disponible para gastar en lo que desees; recuerda, todavía tienes que pagar ese dinero. Trata de adquirir el hábito de que las tarjetas de crédito son más que nada para emergencias.
 
Cuando no hay una necesidad. Hay tantas cosas tan bonitas y útiles en las tiendas. Cosas que nunca podríamos imaginar que existían. A cómo vas viendo las cosas vas pensando en la persona a la que le encantaría que se la regalaras. Pero, tenías en tus planes comprar un regalo para esa persona? ¿El precio del artículo está dentro de tu presupuesto de gastos planeado? Si dices que no a una de estas preguntas, entonces no te recomiendo que lo compres. 

Cuando sí es bueno dar

​Cuando tienes los medios para dar. Si dar o gastar unos $100 dólares extra en la compra de regalos para alguien no afecta mucho tu cuenta bancaria, entonces si tienes los medios. Si eres una persona generosa, dando ese dinero te va a ayudar a sentirte mejor que el mantenerlo en tu banco, y sólo porque te lo puedes permitir.
 
Cuando se ha planeado. Siempre es mejor planificar cuando se va a dar una gran cantidad de dinero en efectivo o cuando se sabe que uno va a gastar una cantidad grande de dinero en regalos caros. Los niveles emocionales se manejan mejor cuando planeamos gastos grandes. El control de las emociones es lo que yo quiero que tengas en cuenta aquí. Si gastar grandes cantidades de dinero, sin importar el tamaño de tu cuenta bancaria, te hace sentir ansioso, enojado, preocupado, o cualquier otra emoción negativa, entonces es mejor que planes tus gastos por adelantado.
 
Cuando hay una necesidad . Éste es mi favorito. Creo que no hay mejor manera de que tus regalos sean apreciados que cuando ves que se utilizan para una gran causa en el momento en que más se necesitan. Puedes ahorrar todo el dinero que gastarías en regalos para personas que ya lo tienen todo y en realidad no necesitan de mucho, y mejor guardarlo para la persona que más lo necesite. No importa quién es esa persona, siempre y cuando te sientas llamada a ayudar. Podría ser para ayudar a pagar la matrícula de la universidad, que podría ser para ayudar a pagar una cirugía para poder volver a comer sin dolor, o podría ser para ayudar con un tratamiento de células madre para ayudar a una persona a volver a caminar. La persona que necesita más lo apreciará más y se beneficiará más, y tú te sentirás más satisfecha. Inténtalo.
Un hombre generoso dará a la persona adecuada, las cantidades adecuadas y en el momento adecuado." -Aristóteles 
​

Tú no tienes que dar nada a nadie; sólo dá porque quieres dar y porque te sientes bien al hacerlo.

Debajo de nuestro deseo de dar siempre hay una razón por la que lo hacemos. Cuál es la tuya? Sentirte valorada, importante, para obtener  aprobación, para sentirte apreciada, o para sentir plenitud?
​
Cualquiera que sea tu razón de dar, sólo asegurate de sentirte bien cuando lo haces.  

​¿Te ha gustado este post? Déjame  enviarte más a tu bandeja de entrada cada semana. Todo lo que necesitas hacer es  suscribirte aquí. Además, si crees que alguien podría beneficiarse de ésta información, no dudes en compartir éste post con ellos.​

​Gracias,
Claudia LeBaron Islas

Publicaciones Similares:

El Estrés y las Emociones Negativas Te Enferman

Cómo Recibir Abundancia en Tu Vida

¿Quieres Una Vida Exitosa?
​
La Felicidad Está Donde Vives

Créditos por la Imagen: ​http://www.123rf.com/profile_tashka2000
Comentarios
    Descarga
    La
    Escala de Armonía
    Free PDF
    Obtén PDF

    Imagen
    Bienvenida(o) a mi blog! Mi nombre es Claudia LeBaron Islas.

    ​El propósito de éste blog es para darte información, ideas y orientación que te pueden ayudar a mejorar tu vida y aumentar tu paz interior.

    Publicaciones Recientes

    Print Friendly and PDF

    Categorias

    Todo
    Abundancia
    Bienestar
    Espiritualidad
    Felicidad
    Mentalidad
    Propósito
    Vida



    Suscríbete para recibir publicaciones de mi blog

    ¿Encontraste algún error, enlace roto, ó información incorrecta? Haznos saber para corregirlo. ¡Muchas gracias!
Mejora tu vida e incrementa tu paz interior con la Escala de Armonía
Empieza aquí

© COPYRIGHT 2015-PRESENTE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Descargo de Responsabilidad
​Términos de Uso
​Política de Privacidad
  • Bienvenida
    • Sobre Claudia
  • Escala de Armonía
    • Mentoria
  • Blog
  • Contacto
  • English