Claudia LeBaron Islas
  • Bienvenida
    • Sobre Claudia
  • Escala de Armonía
    • Mentoria
  • Blog
  • Contacto
  • English

Blog

No Tienes Que Perdonar a Nadie

2/11/2016

Comentarios

 
​Por cientos de años se nos ha enseñado que tenemos que perdonar a los demás, pero, ¿Qué tal si estamos mal como con tantas otras cosas? ¿Qué pasaría si no tuviéramos que perdonar a nadie, ni siquiera a nosotros mismos?
No tienes que perdonar a nadie
​Sé que este es un tema muy delicado que no todo el mundo va a entender asi que quiero aclarar que el mensaje principal de esta publicación es aprender a entender lo que es la vida y a dejar de lado las emociones desagradables.
Se nos ha enseñado que tenemos que perdonar a los que nos ofenden, o pedir perdón por nuestras transgresiones, pero cuando entiendes que todos los actos que cada uno de nosotros comete es parte de un propósito mucho más grande, sabrás que no hay nada que perdonar pero si mucho que entender.
​
Esto no es de ninguna manera un permiso para herir a los demás, de hecho, si lo haces no te vas a sentir bien contigo misma. Nadie que entienda lo que estoy escribiendo y explicando aquí, va a hacer daño a alguien más. Si piensas que esto es un permiso para lastimar a otros o para buscar venganza, sólo significa que no entiendes en absoluto mi mensaje ni lo que enseño, por lo que te invito a que leas más de lo que escribo.

El resentimiento y el perdón

La creencia de que tenemos que perdonar significa que ya tenemos por lo menos emociones de culpa, resentimiento, ira, odio, vergüenza, tristeza, pesar y/o culpa en nosotros, y por lo tanto ya estamos viviendo en ese estado emocional.

Esas emociones nos hacen que veamos la vida de una forma en la cual nos conlleva a tomar decisiones que de otra manera no hubiéramos tomado. A pesar de que en muchos casos no son muy agradables, hay muchas más que de no haber sido por esos momentos no estaríamos donde estamos actualmente, considerando que donde estamos es mejor que donde estábamos.

El sentir emociones negativas es una excelente oportunidad para identificar exactamente lo que no quieres o no te gusta e inmediatamente convertirlo en algo que si quieres. Empieza imaginando cómo te vas a sentir cuando llegues a ese nuevo lugar que deseas y el proceso va a ser más fácil.

Así que en lugar de sentir una necesidad de perdonar, ve tus emociones negativas cómo una oportunidad para crecer y mejorar tu vida.

Entiende y no juzgues

Todos somos parte de este juego de la vida. Y todos estamos contribuyendo, lo quieramos o no a la vida de cada uno directa o indirectamente. Cada acto que tú o cualquiera comita está afectando a muchos más.

Algunas de esas decisiones y actos son necesarios para llevarnos en la dirección que tenemos que ir según la intención de nuestras almas. Cada acto, cada decisión y cada palabra es necesaria para llevarnos en la dirección que tenemos que ir.

Aunque reconozco que no todos los detalles de esta vida son necesarios, ya que hay un sinnúmero de opciones, quiero que recuerdes que todo lo que está sucediendo es porque se supone que tiene que suceder por la misma razón que ya está sucediendo, y que todo está bien.

Nuestra responsabilidad en esta vida se encuentra en la forma en que reaccionamos y en las decisiones que tomamos para seguir jugando a este juego.

Esta vida no es un juego de odio y resentimiento, es un juego que se supone que debe ser divertido. Yo sé que en ciertos momentos no se siente nada divertido; especialmente cuando sientes que no tienes ningún poder para afectar las circunstancias. Pero permíteme que te recuerde que tienes todo el poder del universo para cambiar tu forma de sentir.

Una vez que reconozcas como te sientes, vas a entender la manera en que otros sienten y verás que lo que dicen o hacen es sólo un reflejo de lo que esperas de ellos, del estado emocional en el que ellos viven, y de la intención de sus vidas.

Si ellos estuvieran consciente de esto, de seguro cambiarían. La clave aquí es el estar consciente. No todo el mundo sabe que esto es lo que están haciendo, y mucho menos saben cómo dejar de hacerlo.
​
Así que, por favor, no juzgues, liberate de la necesidad de perdonar, y mejor simplemente entiende que todo está bien y todo estará bien.

Libera las emociones negativas

Una vez que veas por qué no es saludable que vivas en las emociones negativas causadas por la necesidad de perdonar o de que te perdonen, y una vez que entiendas que todo tiene un propósito en este juego de la vida, liberate de emociones negativas que todavía puedas tener.

​Hay muchas maneras de hacerlo, yo recomiendo la sanación emocional, pero puedes empezar a hacer esto por ahora:
  • Llora. El llanto ayuda a que el cuerpo se cure. A través del llanto liberas tensiones. Nomás asegúrate de llorar sólo lo necesario. Tu sabrás cuando la liberación ha sido completada. Al igual que cuando te ríes de una broma, si continúas riéndote más de lo necesario vas a hacer que el momento se sienta incómodo; lo mismo es con el llanto. Si segues llorando, puede ser que te lleve a tí y a los que te rodean, a un momento incómodo y el beneficio de llorar se puede perder. Así que, sólo llora lo suficiente cómo para liberar tu tension. Es mejor si lo haces a solas, es más efectivo. Además, no creo que le quieras crear emociones negativas a otros al verte llorar.
  • Siente la emoción. Permítete sentir la emoción. No trates de suprimirla ni trates de que se vaya. Sólo quedate ahí, quieta, sentada con los ojos cerrados y sigue ese calor en tu cuerpo. Ese calor es el que trae la emoción. Una vez que la identifiques y que te permitas sentirla, te vas a dar cuenta de que la emoción es una experiencia maravillosa porque la vas a ver fuera de tí y no como una parte de tí. Quedate con esa emoción por unos 2 minutos o hasta que sientas que ese calor se ha disipado.
  • Habla con alguien. Hablar libera la tensión cuando se hace correctamente. Cuando hables con alguien asegúrate de que el propósito sea sólo para soltar tu tensión, para desahogarte. Sólo asegúrate de desahogarte hasta el punto en el que empiezas a sentirte mejor. No debe de tomarte mucho tiempo. Si sigues hablando y hablando sobre el mismo tema, puede ser contraproducente y la emoción que querías liberar acaba por aumentar. Así que asegúrate de escoger a la persona correcta para desahogarte  y asegúrate de ponerle atención a tu cuerpo. Una vez que sientas que la tensión ha ido, dejar de hablar del tema.
  • Escribe. La escritura es también una manera de liberar la tensión. Si no hay nadie con quién puedas hablar o si prefieres más privacidad, escribe. Escribe cómo te sientes. Desahogate en la página, ya sea en papel o en tu computadora; sólo asegúrate de desahogarte. Hazlo que sea como una conversación con alguién si crees que eso te ayudaría. Si tienes miedo de que alguien pudiera leer tus páginas, no guardes el archivo o destruye la página una vez hayas terminado. Este proceso puede tomar un día o varios. Sólo síguele hasta que sientas la liberación de la emoción.
 
La diferencia entre la escritura y el llanto o hablar con alguien es que la escritura es una práctica maravillosa que puede hacerse for mucho tiempo e incluso tiene el potencial de convertirse en una conversación íntima con tu alma. Y acerca del sentir tu emociones, esa es la mejor práctica que puedes adoptar en tu vida.
El verdadero perdón es cuando puedes decir: "Gracias por esa experiencia." ― Oprah Winfrey
​

¿Qué opinas sobre el perdón ahora? ¿Todavía sientes la necesidad de perdonar o de ser perdonada? Déjamelo saber en los comentarios.

​
​¿Te ha gustado este post? Déjame  enviarte más a tu bandeja de entrada cada semana. Todo lo que necesita hacer es  suscribirte aquí. Además, si crees que alguien podría beneficiarse de ésta información, no dudes en compartir éste post con ellos.​

​Gracias,
Claudia LeBaron Islas

Publicaciones Similares:

La Felicidad Está Donde Vives

​El Estrés y las Emociones Negativas Te Enferman

Y Vivieron Felices Para Siempre

6 Pasos Para Empezar a Vivir Una Vida Más Feliz

Creditos por las imagenes: http://www.123rf.com/profile_zazastudio
http://www.123rf.com/profile_irochka

http://www.123rf.com/profile_lekstuntkite
Comentarios
    Descarga
    La
    Escala de Armonía
    Free PDF
    Obtén PDF

    Imagen
    Bienvenida(o) a mi blog! Mi nombre es Claudia LeBaron Islas.

    ​El propósito de éste blog es para darte información, ideas, y orientación que te pueden ayudar a mejorar tu vida e incrementar tu paz interior.


    Publicaciones Recientes

    Print Friendly and PDF

    Categorias

    Todos
    Abundancia
    Bienestar
    Espiritualidad
    Felicidad
    Mentalidad
    Propósito
    Vida



    Suscríbete para recibir publicaciones de mi blog

    ¿Encontraste algún error, enlace roto, ó información incorrecta? Haznos saber para corregirlo. ¡Muchas gracias!
Mejora tu vida e incrementa tu paz interior con la Escala de Armonía
Empieza aquí

© COPYRIGHT 2015-PRESENTE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Descargo de Responsabilidad
​Términos de Uso
​Política de Privacidad
  • Bienvenida
    • Sobre Claudia
  • Escala de Armonía
    • Mentoria
  • Blog
  • Contacto
  • English