Claudia LeBaron Islas
  • Bienvenida
    • Sobre Claudia
  • Escala de Armonía
    • Mentoria
  • Blog
  • Contacto
  • English

Blog

Si No Hubiera Sido Por El 2020

12/1/2021

Comentarios

 
​Antes de apresurarnos hacia 2021, hagamos una pausa por unos minutos para ver lo que sucedió y lo que aprendimos del 2020. Es hasta que reconozcamos e integremos nuestros aprendizajes que podemos crecer, evolucionar, y convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos.
Si No Hubiera Sido Por El 2020
​El año 2020 fué un año como nunca antes. No lo terminemos como si fuera otro año cualquiera, porque no lo fué.

​20/20 un año de visión

​Durante décadas se esperaba que el año 2020 fuera un año de visión 20/20. Un año para completar o aclarar nuestras visiones de vida. Y no nos decepcionó.
 
Aunque el año resultó ser un año en el que pudimos “ver” mejor, pensamos que sería un año de visión dentro de la forma “normal” de vida, pero sucedió de una manera que nunca lo esperábamos.
 
Aunque el año 2020 ha terminado, eso no significa que volveremos a la normalidad. No deberíamos. Hemos pasado por mucho y sería tonto de nosotros no tomar ventaja de lo que hemos aprendido en los últimos 12 meses.

​Así que, aprovechemos esta oportunidad de “ver” más allá de lo que hemos estado viendo todas nuestras vidas y creamos un “nuevo y mejor normal”, y una nueva y más clara visión para los años que vienen.
 

​Que pasó

​Tienes que haber vivido debajo de una roca para no saber que todo el planeta se vió afectado por una pandemia durante la mayor parte del año 2020. A consecuencia, el mundo se desaceleró como un esfuerzo por contener el virus COVID-19.
 
Esta pandemia causó una tremenda pérdida de conexión cercana con amigos y familiares, pérdida de seres queridos, pérdida de salud, pérdida de dinero, y pérdida de esperanza. Aunque no todo el mundo tuvo pérdidas, de seguro que todos nos vimos obligados a salir de las rutinas en las que estábamos y con el tiempo extra que teníamos en nuestras manos empezamos a ver y a evaluar todo lo que nos rodeaba.
 
No hay nada como un momento de amenaza para hacernos pensar profundamente sobre nuestras vidas y su significado. Así que, no ignoremos lo que aprendimos el año pasado. Al contrario, inclúyelo en tu memoria consciente para que te ayude a ser más creativa(o) a medida que avanzas hacia tu "nueva normalidad".
​

​Lo que aprendimos

​Durante la mayor parte del 2020 hemos podido ver claramente lo que es realmente importante para nosotros, lo que realmente nos importa, y lo que es realmente esencial para nosotros. Se aprendió mucho del año pasado, pero las pocas cosas que creo que la mayoría de la gente aprendieron fueron estas:
 
Aprendimos que no era fácil mantenerse alejado de la gente. Somos seres sociales y nos dimos cuenta de que necesitamos estar cerca de otras personas, especialmente de aquellos que amamos y apreciamos (nuestra manada). No solo necesitamos estar cerca de gente para charlar y conectarnos, sino que también necesitamos un toque físico. Nunca en nuestras vidas nos dimos cuenta de cuánto necesitábamos tocar y abrazar. Esto se debe a que tocar de manera respetuosa y saludable ayuda a nuestro cerebro a liberar al resto del cuerpo la hormona que nos hace sentir felices (oxitocina). Asi que abraza a tus seres queridos lo mas seguido que se pueda. Empieza por los que viven en tu casa.
 
Aprendimos que podíamos prescindir de muchas cosas materiales en nuestras vidas. Debido a la incertidumbre sobre cuándo se volverán a abrir los negocios, y dinero continue fluyendo, mucha gente ha reducido sus gastos. Como humanidad, aprendimos que aunque las cosas materiales son buenas para hacernos la vida más fácil, la mayoría de ellas no son necesarias. Aprendimos a ver las cosas materiales por lo que son: herramientas, en lugar de usarlas como muestras de seguridad, identidad, o valor propio.
 
Aprendimos que somos seres muy creativos. Por la desaceleración del mundo y la gente que perdió sus trabajos, muchas personas tuvieron que volverse creativas con su nuevo tiempo libre. La gente empezó a aprender cosas nuevas, a hacer cosas artísticas que solo deseaban poder hacer cuando sus vidas estaban repletas de otras cosas que sentían que “tenían” que hacer. Aquellos que necesitaban un ingreso, comenzaron a trabajar desde casa, encontraron nuevas formas de ganar dinero creando nuevos modelos comerciales, o lanzaron su negocio en línea. Lo principal es que aprendimos a ver que hay más opciones que la forma convencional de ganar dinero, de gastar nuestro tiempo, y de entretenernos.
 
Aprendimos (o recordamos) que la vida es frágil y puede terminar muy rápido. Después de que comenzamos a ver cómo la gente moría tan rápido, cómo morían solas, o cómo alguien que conocíamos había muerto por complicaciones de COVID, comenzamos a recordar que no vamos a vivir para siempre. Que ésta vida se nos va a acabar y que se podría acabar muy rápido. Esto nos hizo dar cuenta de todas las cosas por las que estamos agradecidos y todavía queremos experimentar. Se nos re-iluminó el deseo de vivir una vida larga, saludable, y agradable.
 
Espero que reconozca estos aprendizajes y cuando termine la pandemia, los integres en tu vida mientras continúas viviendo.  Así que, abraza y besa a aquellos que extrañas, amas, y aprecias. Compra solo cosas que te faciliten la vida y no porque estan en oferta o por que sea la última moda. Aprovecha tu creatividad y encuentra una forma más agradable de ganar dinero (si no tienes un trabajo) o haz cambios al que tienes. Y, por último pero no menos importante, aprecia que estás viva(o) y encuentra maneras de disfrutar de los días que te quedan en este planeta.
 
Si No Hubiera Sido Por El 2020

​Seguir adelante

​Sin duda todos aprendimos algo, ya sea uno de los aprendizajes mencionados anteriormente u otros. Asegúrate de identificar tus aprendizajes, aprécialos, respétalos, y aplicálos a tu vida a medida que continúas viviendo, creciendo, y evolucionando.
 
No te enfoques en lo que salió mal o en lo mal que te viste afectada(o). Vivir en emociones negativas (miedo, ansiedad, duda, enojo) no te ayuda a ver lo bueno que hay en tu vida, ni las mejores oportunidades y posibilidades que te están disponibles.
 
En lugar de pensar que la vida simplemente te está sucediendo, elige ver la vida como un proyecto de crecimiento . Con esa perspectiva será mucho más fácil para que sientas emociones de sentimiento positivo donde puedes experimentar satisfacción, felicidad, claridad, paz, libertad, alegría, y amor, entre otros.
 
Tómate unos minutos para reconocer lo que el 2020 significó para tí y lo que has aprendido. Te sientes mejor cuando te enfocas en lo bueno que obtuviste de cualquier situación. Así que, enfócate en lo bueno del 2020 y el completa el siguiente espacio en blanco:
 
Si no hubiera sido por el año 2020, yo no hubiera ______________."  (Visto, entendido, crecido, evolucionado, aclarado, aprendido, etc.)
​
Aunque todavía no estamos completamente fuera de peligro, apliquemos lo que hemos aprendido hasta ahora y pongamos atención a lo que continuaremos aprendiendo. Sigue cuidándote, cuida a tus seres queridos, y cuida a otros seres humanos cubriendo tu cara y practicando el distanciamiento social.

¿Te ha gustado esta publicación? Suscríbete para que recibas mis publicaciones por correo electrónico. Y si crees que alguien más podría beneficiarse de ésta información, no dudes en compartir esta publicación con ellos.​ ¡Muchas gracias!
Claudia LeBaron Islas

Publicaciones Relacionadas:

Encuentra Calma Durante la Pandemia

La Noche Oscura del Alma de la Humanidad

​Visión Para Una Nueva Normalidad

​La Mejor Manera De Terminar El Año

imagen: https://www.123rf.com/profile_grynold

Comentarios
    Descarga
    La
    Escala de Armonía
    Free PDF
    Obtén PDF

    Imagen
    Bienvenida(o) a mi blog! Mi nombre es Claudia LeBaron Islas.

    ​El propósito de éste blog es para darte información, ideas y orientación que te pueden ayudar a mejorar tu vida y aumentar tu paz interior.

    Publicaciones Recientes

    Print Friendly and PDF

    Categorias

    Todo
    Abundancia
    Bienestar
    Espiritualidad
    Felicidad
    Mentalidad
    Propósito
    Vida



    Suscríbete para recibir publicaciones de mi blog

    ¿Encontraste algún error, enlace roto, ó información incorrecta? Haznos saber para corregirlo. ¡Muchas gracias!
Mejora tu vida e incrementa tu paz interior con la Escala de Armonía
Empieza aquí

© COPYRIGHT 2015-PRESENTE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Descargo de Responsabilidad
​Términos de Uso
​Política de Privacidad
  • Bienvenida
    • Sobre Claudia
  • Escala de Armonía
    • Mentoria
  • Blog
  • Contacto
  • English